JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Portland vuelve a ganar a OKC con 33 puntos de McCollum

McCollum lidera el ataque, Lillard domina a Westbrook y los Blazers se ponen 2-0

Nigel Correas |

Estos Blazers no parecen ser flor de un día. El equipo de Terry Stotts terminó tercero en la temporada regular. Ahora, iniciados los playoffs, ha metido la directa. Es el único equipo que está 2-0 en su eliminatoria.

Tremendo trabajo de Stotts y su cuerpo técnico. También del plantel, desde luego. Ganaron anoche por 20 puntos a OKC Thunder. Se sitúan 2-0. Todo ello sin Jusuf Nurkic. Aplauso merecido para un equipo infravalorado.

Esta vez los locales ganaron a pesar de la nula aportación de Enes Kanter. Los exteriores C.J. McCollum y Damian Lillard se bastaron.

McCollum ofreció su mejor versión. No ha sido fácil su recta final de temporada. Problemas físicos le lastraron. Pero ahora parece estar en su salsa. Anoche, 33 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Feliz partido para él.

Lillard acabó con 29 puntos y 6 pases de canasta. Pero es que, además, ahogó el juego de Russell Westbrook. Fue una mala noche de Russ. Hizo 14 tantos, 9 rebotes y 11 asistencias. Pero con una serie de 5 de 20 en el tiro. Y con 6 pérdidas de balón. Jornada para olvidar.

El tercer hombre entre los locales fue Moe Harkless. El jugador de origen puertorriqueño brilló con luz propia. Sumó 14 tantos y 9 rebotes.

La primera parte acabó 54-54. Pero la defensa local atenazó a OKC en la segunda mitad. Brillante tercer cuarto de Portland. Parcial de 37-21 para romperlo todo. La segunda parte acabó 60-40. Y el partido finalizó 114-94.

Thunder estuvo mal desde el perímetro. Serie de 5 de 28 en el triple. No funcionó Westbrook. No funcionó Dennis Schröder. No hubo juego exterior ganador.

Paul George fue el mejor del equipo. Con 27 puntos y 8 rebotes. Solo le secundó Steven Adams. Con 16 tantos y 9 rebotes. Así es difícil ganar.