JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Jamal Murray se viste de héroe para rescatar a Denver Nuggets

Nuggets remonta 19 puntos a los Spurs con 21 tantos de Murray en el cuarto final

Ángel Mustienes |

Jamal Murray se vistió de héroe en el último cuarto para rescatar a Denver Nuggets de una muerte segura. El equipo de Michael Malone estaba contra las cuerdas, a punto de perder su segundo partido en casa, pero llegó el base y transformó la situación.

Denver acabó la temporada regular con marca de 34-7 como local, la mejor de toda la NBA, pero llegados los playoffs esa solidez como anfitrión pareció resquebrajarse.

Perdieron los de Colorado el primer partido de la serie en el Pepsi Center y anoche llegaron a ir 19 puntos abajo cuando se jugaba el segundo encuentro de la eliminatoria. Todo pintaba muy mal.

Denver se había ido al descanso cayendo por 10 puntos (49-59) y llegó a ir perdiendo por 19 en un tercer cuarto que poco a poco fue salvando hasta terminarlo solo 7 abajo (75-82). Luego llegó el éxtasis.

Tremendo parcial de 39-23 en el cuarto final para ganar 114-105 y poner el 1-1 en la serie. En ese cuarto crucial, ¡Jamal Murray metió casi tantos puntos (21) como todo el equipo rival (23)!

Murray llegó a ese último período con solo 3 puntos tras una noche negra, pero esa negrura se convirtió en blancura con su tremenda exhibición.

Al final, los Nuggets ganaron perdiendo solo 5 balones en todo el partido y teniendo a 4 jugadores en 20 o más puntos.

Lideró a esos jugadores Murray con 24 tantos, seguido por Gary Harris con 23, Nikola Jokic con 21 y Paul Millsap con 20. Jokic fue el más completo de todos con diferencia, ya que añadió a esos 21 tantos, 13 rebotes y 8 asistencias.

El español Juancho Hernangómez tampoco jugó esta vez.

San Antonio lo tuvo en la mano, pero no definió. El equipo de Popovich siguió sin apostar por el triple (anoche solo metió 5) y cayó a pesar del gran compromiso expresado por DeMar DeRozan (31 puntos y perfecto desde los libres), gran partido el suyo, y LaMarcus Aldridge (24 puntos y 8 rebotes). El base titular Derrick White añadió 17.

Esta vez los suplentes poco aportaron a un equipo al que le sobró parte del tercer cuarto y, sobre todo, el período final.