LESIONES

Cousins tiene roto el cuádriceps y es baja indefinida

El jugador de Warriors se lesionó anoche jugando contra los Clippers

Nigel Correas |

Los peores temores se cumplieron. El pronóstico no es bueno. DeMarcus Cousins sufre una rotura en el cuádriceps. La lesión se localiza en la pierna izquierda. Warriors ha informado de que el jugador estará de baja por tiempo indefinido.

Cousins se lesionó al poco de empezar el Warriors-Clippers. Se llevaban jugados 4 minutos de partido. Cortó un balón. Se marchó solo al contraataque. Se fue al suelo sin contacto alguno. Y se vio que no era una cuestión menor. Tuvo que abandonar la pista. Se retiró a vestuarios en compañía del personal médico de su equipo. No regresó ya a la pista.

La baja de Cousins es un duro palo para su equipo. Y qué decir para él. En enero se había recuperado de una gravísima lesión. Estuvo prácticamente un año sin jugar. Por culpa del tendón de Aquiles izquierdo.

Firmó un año con Warriors el pasado verano. Se recuperó. Volvió a las pistas. Poco a poco se le veía mejor. Firmó algunos partidos notables. Y ahora llega esto.

La cosa no pinta bien. El comienzo de la rehabilitación será inmediato. Habrá que ver cómo evoluciona. Pero Cousins ha dicho adiós a los playoffs. Le espera un largo proceso de recuperación.

El puesto de Cousins será ocupado por Andrew Bogut y Kevon Looney.