MERCADO NBA

Los Cavs reciben ofertas por el contrato de J.R. Smith

El veterano jugador solo disputó 11 partidos en toda la temporada

Nigel Correas |

No fue una temporada feliz para J.R. Smith. La partida de LeBron James dejó a los Cavs huérfanos. El equipo decidió prescindir de los jugadores experimentados. Prefirió apostar por empezar de cero. A partir de los jóvenes. Un proyecto en el que no cabía J.R.

Colectivamente le fue mal a Cleveland. Individualmente le fue aún peor a Smith. El escolta solo jugó 11 partidos en toda la temporada. Su última presencia en la pista data del 19 de noviembre. Un vacío deportivo difícil de digerir.

Nada es fácil para J.R. con 33 años. Aunque su traspaso se torna muy factible. Por la propia naturaleza de su contrato. La próxima temporada tendrá un salario de casi 15,7 millones de dólares. Pero solo 3,8 millones estarán garantizados.

Si un equipo cierra un traspaso con Cavs, tendrá una buena situación. Solo tendrá que abonar 3,8 millones al jugador. Y lo podrá hacer fraccionadamente. En 3 temporadas. Eso le dejará un buen espacio salarial.

Los Cavaliers saben de las bondades del contrato de J.R. a la hora de buscar un traspaso. Y creen que tendrán mejores ofertas este verano que las que tuvieron en febrero.

De hecho, ya están recibiendo ofertas. Lo afirma Chris Fedor (Cleveland Plain Dealer).

Habrá que ver cómo se mueve el mercado. Pero J.R. tiene sus horas contadas en Cleveland. Ahora solo hay que concretar un destino.