JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Milwaukee y Houston comienzan los playoffs a modo de apisonadoras

Bucks gana por 35 puntos y Rockets lo hace por 32 con Antetokounmpo y Harden al frente

Ángel Mustienes |

Como dos auténticas apisonadoras. Así han empezado los playoffs los Bucks liderados por Giannis Antetokounmpo y los Rockets guiados por James Harden. Los dos grandes aspirantes a ser MVP comandaron dos victorias espectaculares.

Milwaukee derrotó por 35 puntos (121-86) a los Pistons y Houston ganó por 32 tantos (122-90) a los Jazz. 

Regresaron al juego Nikola Mirotic y Ricky Rubio en Milwaukee y Utah, respectivamente.

Bucks 121 Pistons 86

El equipo de Mike Budenholzer abusó sin remilgos de unos Pistons frágiles que jugaron sin Blake Griffin

Fue un abuso de principio a fin. Milwaukee puso la directa desde el salto inicial para acabar con 20 puntos de ventaja (38-18) el primer cuarto. Luego, +27 al descanso (70-43) y +36 al final del tercer acto (97-61). Los locales llegaron a ir ganando por una máxima ventaja de 43 puntos. Un auténtico paseo.

Ese auténtico paseo permitió a los Bucks repartir los minutos de juego dando descanso a sus hombres importantes.

Exhibición ofensiva y defensiva de los de Wisconsin con un Antetokounmpo intratable que fue capaz de hacer 24 puntos y 17 rebotes jugando solo 23 minutos, y eso que no fue su día desde el tiro libre (5 de 12).

Milwaukee tuvo a 7 jugadores en dobles figuras anotadoras, recuperó a Nikola Mirotic y mostró una superioridad manifiesta. El hispano-montenegrino llevaba casi un mes sin jugar por una lesión. Anoche estuvo 15 minutos en cancha para 4 puntos. Tendrá que ir poco a poco.

Detroit jugó sin Griffin y perdió en la segunda parte a Andre Drummond (12 puntos y 12 rebotes). El pívot visitante fue expulsado tras cometer una flagrante de tipo 2 contra Antetokounmpo en plena debacle de su equipo y en plena frustración personal.

Luke Kennard fue el máximo anotador de Detroit con 21 puntos y el español José Manuel Calderón dio 3 asistencias en los 4 minutos que jugó, tiempo en el que no lanzó a canasta.

Rockets 122 Jazz 90

Si Milwaukee arrasó desde el primer cuarto, Houston lo hizo en el último, si bien ya dominaba el partido con anterioridad.

Fue una victoria fácil de los texanos ante un equipo visitante que afrontó el partido con su quinteto de gala, incluido un recuperado Ricky Rubio. Todo ante la mirada de Hakeem Olajuwon, sentado a pie de pista.

Los locales se fueron ya con ventaja de 15 puntos al descanso (59-44), pero Utah pareció reaccionar en el tercer cuarto hasta iniciar el último 12 puntos abajo y con ganas de dar batalla, pero entonces llegó el martillo percutor de James Harden y los suyos para resolver todo con un parcial de 39-19 y dejar el luminoso en un concluyente 122-90.

Houston estuvo por encima del 50% en el tiro, solo cometió 10 pérdidas de balón, defendió a gran nivel y tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores.

El mejor de ellos fue Harden, autor de 29 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Eric Gordon añadió 17 tantos, Clint Capela sumó 16 con 12 rebotes y Chris Paul terminó con 14 más 7 asistencias. Cada pieza en su sitio.

Los Jazz, por debajo del 40% en el tiro, mal desde el triple y 18 pérdidas de balón. Además, la segunda unidad aportó bien poco.

Rudy Gobert fue el mejor visitante con 22 puntos y 12 rebotes, Donovan Mitchell hizo 19 puntos en un mal partido en que dio 0 asistencias y perdió 5 balones y Ricky Rubio volvió al juego a bastante buen nivel.

El jugador español fue titular, estuvo 32 minutos en la cancha y sumó 15 puntos y 6 asistencias.