JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

Lillard y Kanter brillan en la victoria de Portland

Los Blazers ganan a Oklahoma tras perder los últimos 10 partidos de playoffs

Nigel Correas |

Blazers ganó por fin. La historia más reciente no le era propicia. Había perdido sus últimos 10 partidos de playoffs. Anoche cambió esa tendencia negativa. Portland derrotó 104-99 a OKC Thunder. Fue el único partido emocionante de la jornada.

Portland solo sumó 14 asistencias. Tiró mejor de 3 que de 2. Perdió 18 balones. Pero su defensa y su solidez terminaron imponiéndose.

Trío ganador en los locales. El formado por Damian Lillard, C.J. McCollum y Enes Kanter. El turco tapó muy bien el hueco de Jusuf Nurkic.

Nada hacía presagiar un partido emocionante. El 38-21 de los primeros 9 minutos pareció matar cualquier equilibrio. Pero no fue así. OKC se recuperó y llegó vivo al final del partido. En ese final decidió Lillard. Con 4 libres anotados en los últimos segundos.

La estrella local terminó con 30 puntos y 5 triples. McCollum hizo 24. Pero con 9 de 24 en el tiro. Formidable Kanter con 20 puntos y 18 rebotes.

Thunder tuvo una noche horrible desde el triple (5 de 33). Dennis Schröder fue el mejor ejemplo con su 0 de 7.

Jugó Paul George. Era duda por un hombro. Y logró 26 puntos, 10 rebotes y 4 robos. En una mala noche en el tiro. Russell Westbrook firmó un triple-doble. En su línea. Hizo 24 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias. Susto para él al torcerse un tobillo en el cuarto final. A ver en qué acaba. Además, 17 tantos y 9 rebotes de Steven Adams.