JORNADA NBA / playoffs 2019

Warriors se pasea ante Clippers con un tremendo Stephen Curry

Curry hace 38 puntos, 15 rebotes y 8 triples mientras Durant y Beverley son expulsados

Ángel Mustienes |

La eliminatoria entre Warriors y Clippers es a priori la más desequilibrada de los playoffs con diferencia. Pues bien, la primera piedra de toque se ajustó a la lógica más aplastante y Golden State se dio un paseo triunfal en el Oracle Arena.

Victoria local por 121-104 sin que la recta final del partido tuviera emoción ni interés alguno más allá de ver cómo Kevin Durant y Patrick Beverley eran expulsados a 4:41 del final.

Golden State ya dominaba por 13 puntos en el descanso (69-56) y se imponía por 19 de diferencia al final del tercer cuarto (98-79) con un demoledor ataque liderado por un imparable Stephen Curry. Al final, 121-104.

Curry estuvo omnipresente en la pista controlándolo todo para acabar con 38 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias y 8 triples. Excelentes sus porcentajes de tiro, que incluyeron un magnífico 8 de 12 desde más allá del arco. Se convirtió Steph en el jugador que más triples acumula en playoffs en la historia de la NBA.

A su lado, Kevin Durant, autor de 23 tantos y 3 tapones, y un muy motivado Draymond Green, que empezó muy bien y acabó con 17 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias. Bien Andre Iguodala, al que se vio sin problemas físicos, y lo único negativo para el equipo fue la expulsión de Durant y la eliminación por faltas de DeMarcus Cousins, que cometió 6 en solo 21 minutos de juego.

Por lo demás, Golden State controló siempre un partido cómodo en el que sumó 31 asistencias, puso 13 tapones y presentó porcentajes de tiro notables, ¡lo que le permitió ganar por 17 puntos un encuentro en el que extravió 22 balones!

Los Clippers hicieron lo que pudieron. Lo mejor de los visitantes fue su segunda unidad, una suplencia que metió 65 puntos con Montrezl Harrell (26 puntos con 11 de 15 en el tiro) y Lou Williams (25 tantos y 9 asistencias) al frente. Fueron los mejores de su equipo tras ofrecer ambos un rendimiento maravilloso en temporada regular.

Además, 18 puntos del novato Gilgeous-Alexander y 15 con 8 rebotes de Danilo Gallinari, que no tuvo su mejor día.