RÉCORDS

Stephen Curry ya es el máximo triplista de la historia en los playoffs

El base de Warriors anota 8 triples y pasa en la lista histórica a Ray Allen

hispanosnba.com |

Stephen Curry se pegó anoche un triple homenaje: los Warriors ganaron a los Clippers, él hizo un partidazo y además se convirtió en el jugador que más triples ha metido en la historia de los playoffs de la NBA. Noche redonda.

Curry terminó el partido con 38 puntos, 15 rebotes (su récord en la NBA), 7 asistencias y 8 triples anotados tras 12 intentos.

El jugador arrancó el partido 7 triples por abajo del gran Ray Allen. Pues bien, metió 8 y le pasó. Ahora tiene 386 triples en su haber en postemporada por los 385 que hizo en su día Allen.

La comparación es tremenda. Allen los consiguió tras 11 años jugando playoffs y Curry lo logra con solo 7 años en postemporada. El ritmo de Steph es demoledor.

La lista queda completada en sus 5 primeros puestos por LeBron James (370 triples), Manu Ginóbili (324) y Reggie Miller (320).

El 2 veces MVP de la NBA se mostró muy contento por vivir un momento tan especial y recordó la gran longevidad que tuvieron en la liga tiradores como Ray Allen o Reggie Miller, lo que dificulta más batir sus marcas.

Desde luego, se puede decir que el arranque de Curry en la postemporada no ha podido ser más espectacular.