JORNADA NBA / PLAYOFFS 2019

San Antonio sorprende en Denver con defensa y trabajo colectivo

DeRozan lidera la victoria de los Spurs dejando sin valor el triple-doble de Jokic

Nigel Correas |

Nunca hay que subestimar a los Spurs. Sus jugadores tienen bastante experiencia en playoffs. Y su cuerpo técnico ni digamos. San Antonio empieza la postemporada fiel a su estilo. Defensa y trabajo colectivo para ganar. ¡Juegan los playoffs por 22ª temporada consecutiva!

En el ADN de la franquicia está la palabra playoff. Volvió a suceder anoche. Golpe de Spurs a Nuggets en Denver. Victoria a domicilio. Por 96-101. Defendiendo. Mostrándose fuertes en los momentos más delicados. Apenas usando el triple. Yendo a contracorriente de esta nueva NBA.

El partido llegó a su intermedio con 51-59 para los texanos. Luego, en el tercer cuarto, encalló de forma dura de digerir. Parcial de 17-13 en 12 minutos. Para más tarde remontar. Siempre sin perder la emoción.

San Antonio mantuvo un control exiguo de la situación. Los locales llegaron a acercarse al máximo. De hecho, se pusieron 96-97. Faltaba 1:32 para el final. Pero nunca pudieron tomar la delantera.

LaMarcus Aldridge puso el 96-99. Con 2 libres. En los últimos segundos. Y acto seguido llegó la resolución. Derrick White robó un balón a Jamal Murray. Ahí se definió todo. Al final, ese 96-101.

Los Spurs ganaron el partido metiendo 7 triples. Eso sí, uno más que su rival. Tirando casi la mita de veces. Y ganaron con DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge en un 12 de 36 en el tiro.

DeRozan fue el jugador más completo. Hizo 18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. El crucial White sumó 16 tantos. Bryn Forbes añadió 15. Y Aldridge terminó con otros 15 más 8 rebotes. 

Una suplencia con Rudy Gay, Marco Belinelli y Patty Mills es puro playoff. La experiencia es un grado. Gay lideró esa segunda unidad.

Nikola Jokic hizo su triple-doble más amargo. En su debut en postemporada. Solo sumó 10 puntos. Porque solo tiró 9 veces. Eso sí, ¡14 rebotes y 14 asistencias! ¡Jokic dio 14 asistencias y Murray 0! Son los nuevos tiempos.

Gary Harris le dio 20 puntos a Denver. Jamal Murray 17. Pero sin asistencias. Tirando mal. Perdiendo la posesión decisiva. Y Will Barton logró un doble-doble.

No jugó el español Juancho Hernangómez.