MERCADO NBA

Los Lakers despiden a Luke Walton tras una decepcionante temporada

Tyronn Lue y Monty Williams surgen como principales candidatos para ocupar su puesto

hispanosnba.com |

Luke Walton se ha quedado sin trabajo tras pender sobre él la espada de Damocles durante un buen tiempo. La decepcionante temporada de los Lakers en el primer año en el equipo de LeBron James ha pesado como una losa a la hora de decidir su despido.

Walton ha estado 3 temporadas al frente del equipo, las dos primeras con una plantilla insuficiente para luchar por grandes cosas y esta tercera con un plantel tejido alrededor de LeBron que presentaba un dudoso equilibrio en relación a las personalidades de algunos jugadores veteranos.

Las lesiones y la falta de cohesión del equipo llevaron a los Lakers a presentar una triste marca de 37-45 y a quedarse fuera de los playoffs, una situación casi insólita para LeBron.

El técnico termina su periplo en Lakers con un balance de 98-148 y pierde su empleo justo 3 días después de que Magic Johnson sorprendiera a todos tomando la decisión de abandonar su puesto como presidente de Operaciones de Baloncesto de la franquicia, quedando ahora Rob Pelinka como principal referencia en los despachos.

Adrian Wojnarowski asegura en ESPN que son dos los grandes candidatos para el puesto de entrenador de los Lakers. Uno es el actual asistente en los Sixers Monty Williams y el otro, un secreto a voces, es el exentrenador de Cavaliers Tyronn Lue, amigo personal de LeBron James cuyos éxitos siempre han llegado a la sombra de la estrella de Akron.