PREMIOS

Al Horford, Jugador Hispano en los meses de marzo y abril

El jugador dominicano promedió 15,8 puntos y 6,5 rebotes en 16 partidos

hispanosnba.com |

Al Horford ha sido elegido por hispanosnba.com como Jugador Hispanos del mes, un galardón que en este acaso aglutina los meses de marzo y abril. Horford jugó 16 partidos a buen nivel con Boston Celtics para llevar al equipo a la cuarta posición del Este.

El de Puerto Plata promedió en esos 16 juegos 15,8 puntos, 6,5 rebotes y 4,6 asistencias. Todo ello con buenos porcentajes de tiro: un excelente 59% en campo, un 41% en triples y un 85% en libres. Su eficiencia media se cifró en 22,3.

El jugador dominicano no tuvo rival en esta recta final de temporada -más aún teniendo en cuenta que Karl-Anthony Towns no está catalogado como jugador hispano-. 

Tras la estela de Horford, estuvieron Marc Gasol, Ricky Rubio y Trevor Ariza, pero todos a años luz del jugador de Boston, con actuaciones que no llegaron a convencer, si bien Gasol mostró un gran nivel defensivo y colectivo.

El final de campaña nos dejó más minutos y mejora estadística de Willy Hernangómez, así como la práctica desaparición de las pistas de Pau Gasol (lesionado) y José Manuel Calderón, que solo jugaron 3 partidos cada uno.