PREMIOS NBA

Trae Young y Luka Doncic vuelven a ser Novatos del Mes

Young termina la temporada ganando el premio 4 veces y el esloveno obtiene los 5 premios

hispanosnba.com |

El dominio incontestable de Trae Young en el Este y de Luka Doncic en el Oeste como novatos se ha extendido desde el inicio al final de la temporada regular. Ambos han ganado el galardón de Novato del Mes (marzo-abril).

Con ello, Young conquista 4 de los 5 premios de Novato del Mes en el Este -el único que se le escapó lo logró Kevin Knox en diciembre- y Doncic hace un pleno al ganarlos todos, los 5 en liza.

Young (Atlanta Hawks) hizo una gran recta final de temporada y promedió en las últimas 6 semanas de competición 23,4 puntos y 9,2 asistencias para terminar la campaña con medias de 19,1 tantos y 8,1 asistencias.

Con 4 premios bate el récord de un novato en la franquicia de Hawks, récord que tenía el dominicano Al Horford con 3.

En cuanto a Luka Doncic (Dallas Mavericks), su dominio ha sido pleno: se ha llevado todos los premios en juego. El último novato en conseguir eso mismo en la NBA fue Karl-Anthony Towns.

En los meses de marzo y abril el ex del Real Madrid promedió 22,1 puntos, 9,9 rebotes y 7,8 asistencias para terminar el curso con medias de 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 pases de canasta.

Además, Doncic ha completado 7 triples-dobles en su primera experiencia en Estados Unidos.

Estos dos jugadores son los grandes favoritos para ser elegidos Novato del Año, aunque Doncic es el que más opciones tiene de ganar.