MERCADO NBA

Los Grizzlies despiden a su entrenador y degradan a su general manager

Memphis se desprende de Bickerstaff y reubica a Wallace en una auténtica revolución

Ángel Mustienes |

Auténtica revolución en los Grizzlies. El equipo de Memphis aborda una reestructuración en toda regla que afecta a su banquillo y a las más altas instancias de sus despachos. La reconstrucción empieza sin tapujos.

La franquicia ha despedido a su entrenador jefe, J.B. Bickerstaff, y ha degradado a su general manager, Chris Wallace, y su vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, John Hollinger, que han sido reubicados en puestos menores del organigrama del club, según ha avanzado Adrian Wojnarowski en ESPN.

Wallace llevaba 12 años como general manager de la franquicia. Llegó en 2007 sustituyendo al mítico Jerry West y baja su mandato en los despachos el club vivió la mejor etapa de su historia en el aspecto deportivo de la mano de Marc Gasol y Mike Conley.

En cuanto a Bickerstaff, llegó ya en horas bajas. Sus dos campañas en el equipo (solo una completa) se saldaron con 48 victorias y 97 derrotas. El joven técnico de 40 años no fue capaz de acceder a los playoffs.

La degradación laboral de unos supone el ascenso de otros. Así, Jason Wexler será ascendido a presidente, ocupándose tanto de temas deportivos como económicos, y Zach Kleiman se alza hasta el cargo de vicepresidente de Operación de Baloncesto, por lo que se ocupará del día a día de los Grizzlies en el plano de las operaciones deportivas.