ESTADÍSTICAS

El novato Grayson Allen anota 40 puntos en el último partido

Utah Jazz pierde en la prórroga ante Clippers y se medirá a Houston en los playoffs

Ángel Mustienes |

Auténtico festín anotador del novato Grayson Allen en el último partido de la temporada regular. Allen no pudo con su brutal actuación dar el triunfo a Utah Jazz, pero demostró que puede ser un gran valor ofensivo en el equipo mormón.

La calidad de Allen quedó contrastada en la NCAA jugando con la prestigiosa Duke, lo que le dio el puesto 21º del pasado draft, pero el rookie tuvo durante la temporada un difícil encaje en la rotación de Quin Snyder.

Anoche, sin prácticamente todas las figuras del equipo en liza, Grayson Allen se salió. Sus números impresionan: ¡40 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias! El joven exterior de 23 años lanzó 30 tiros de campo y 14 libres, metiendo 5 triples.

Grayson Allen termina la temporada promediando 5,6 puntos en solo 38 partidos, pero abril ha sido un mes para la esperanza, con promedios de 16,8 puntos en 22,8 minutos tras disputar 5 juegos.

Utah jugó sin Donovan Mitchell, Ricky Rubio, Rudy Gobert, Derrick Favors y Kyle Korver, y terminó perdiendo en la prórroga ante los Clippers por 143-137 en un partido netamente ofensivo.

Ninguno de los dos equipos salieron felices del encuentro. Porque Clippers tendrá que medirse en primera ronda de playoffs a los Warriors y los Jazz terminan emparejados con los Rockets teniendo el factor cancha en contra.