ACTUALIDAD

Dirk Nowitzki se despide del baloncesto entre lágrimas

La leyenda alemana hace 20 puntos y 10 rebotes en su último partido en la NBA

Ángel Mustienes |

Se nos fue Dirk Nowitzki. La leyenda alemana se despidió de las canchas anoche a los 40 años tras dejar tras de sí un reguero de logros: campeón de la NBA, autor de más de 30.000 puntos, MVP de la liga, All-Star año tras año. Se marcha el jugador europeo que más impacto ha causado en Estados Unidos.

Fue una despedida cargada de emoción. Duelo texano entre Spurs y Mavericks con vídeo de homenaje al alemán, que no pudo contener las lágrimas en un momento tan especial. Deja atrás 21 años en la NBA, 21 años con el mismo equipo, lo nunca visto, una relación insuperable en la historia de la liga.

Dirk venía de una noche plena de emociones 24 horas antes ante su afición. En su último encuentro en Dallas anotó 30 puntos; anoche, en su definitiva despedida tampoco anduvo nada mal.

Con 40 años a cuestas y un físico debilitado por las últimas lesiones, Nowitzki fue titular, disputó 32 minutos e hizo un 20-10, digno epílogo a una carrera triunfal.

Terminó el alemán el partido con 20 puntos y 10 rebotes ante la aclamación popular, mientras que San Antonio ganaba 105-94 para asegurarse la séptima plaza del Oeste con el fin de evitar en la primera ronda a los Warriors.

Merece la pena ver la emoción de Nowitzki en su último partido.