LESIONES

Los Celtics se quedan sin Smart justo al inicio de los playoffs

El jugador estará entre 4 y 6 semanas sin jugar por una lesión muscular

Smart se perderá con seguridad la primera ronda y la segunda si Boston la jugara

Nigel Correas |

Muy malas noticias para Boston Celtics. Cuando ya se huele a playoffs en la NBA. Los Celtics no podrán tener a Marcus Smart en primera ronda. Ante Pacers. Y tampoco estaría en la segunda. En un hipotético enfrentamiento con Bucks.

Desastre completo. El jugador presenta una lesión en el músculo oblicuo. En el lado izquierdo del abdomen. Se estima que estará de baja entre 4 y 6 semanas.

Smart renovó con Boston el pasado verano. Acuerdo de 52 millones de dólares por 4 temporadas. Y su campaña no ha sido mala. Aunque tampoco ha dado un gran paso adelante. Eso sí, es importante en estos Celtics. Por su actitud. Por su intensidad. Por su compromiso defensivo.

Jugó 80 partidos. Es decir, estuvo casi al completo en la temporada. Fue 60 veces titular. Promedió 8,9 puntos, 4 asistencias y 1,8 robos. Estuvo 27,5 minutos en pista de media. Mejoró sus habitualmente pobres porcentajes de tiro. Y cuando llega el momento de la verdad se rompe. Mala suerte.

Los Celtics tienen plantilla de sobra para superar el golpe. Pero pocos jugadores de Boston poseen el perfil de Smart. Brad Stevens lo sabe.