ACTUALIDAD

Nowitzki y Wade se despiden a lo grande de sus aficiones

Ambos anotan 30 puntos en su último partido en casa con Dallas Mavericks y Miami Heat

Ángel Mustienes |

Apoteósico. No se puede utilizar otra palabra para grabar con letra las despedidas de Dirk Nowitzki y Dwyane Wade ante sus respectivas aficiones de Dallas Mavericks y Miami Heat. El paralelismo entre lo sucedido a ambos nos deja una historia mágica.

Nowitzki y Wade jugaban su último partido en casa. El alemán anunció anoche oficialmente que se retira del baloncesto y el estadounidense ya lo había avanzado en su día. Pues bien, la despedida de sus aficiones no pudo ser más antológica: ¡Ambos anotaron 30 puntos! Dirk con 40 años y D-Wade con 37. 

El partido Dallas-Phoenix nos dejó cifras alucinantes. Los dos abuelos del encuentro fueron las estrellas: el local Nowitzki y el visitante Jamal Crawford. ¡Porque Crawford hizo 51 puntos con 39 años desde la suplencia! De locos. Tanto que batió un récord histórico de Michael Jordan

De ahí que la nueva actuación sobresaliente de Luka Doncic, que con 20 años podría ser por edad hijo de Nowitzki o Crawford. pasara más desapercibida. El esloveno logró su octavo triple-doble de la temporada con 21 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias.

Volviendo a Nowitzki, fue una noche de intensas emociones para él. Jugó como titular, estuvo 33 minutos en cancha, el equipo jugó para él y la afición se volcó en su persona. Terminó con 30 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 triples tras lanzar 31 tiros de campo con 40 años. Su mejor partido de la temporada.

El partido tuvo poca historia. Dallas ganó 120-109 tras llegar al descanso con 30 de ventaja (68-38). La historia toda era de Nowitzki. Único jugador en toda la NBA que ha jugado 21 años con el mismo equipo, Dallas Mavericks. Le falta un partido por jugar a Dallas (mañana en San Antonio), pero Dirk Nowitzki se ha retirado esta noche.

La despedida de Wade

Wade también se despedía de su afición. Han sido 14 años y medio defendiendo los colores de Miami Heat de los 16 que ha jugado en la NBA. El equipo, Miami, con el que ganó 3 anillos de campeón.

A diferencia de Nowitzki y sus Mavs, los Heat de Wade se lo estaban jugando todos en su lucha por los playoffs, lucha en la que D-Wade se estaba revelando como un jugador crucial a sus 37 años. No parece que esté para retirarse, le queda fuel.

Erik Spoelstra alineó a Wade como titular y le dio 35 minutos de juego. El All-Star respondió a lo grande, siendo el mejor jugador de su equipo.

Wade acabó con 30 puntos y 4 triples, capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias. Y su equipo ganó 122-99 a unos Sixers sin Joel Embiid ni J.J. Redick, y con Ben Simmons, Jimmy Butler y Tobias Harris sin pasar de los 21 minutos de juego.

Más allá de todo, Wade tuvo la despedida feliz que se merecía en el plano individual, pero no en el colectivo, ya que Miami Heat queda fuera de los playoffs.