TORNEOS FIBA

Anthony Davis quiere jugar el Mundial de China

El jugador asegura que su intención es acudir con Estados Unidos a la cita mundial

Ángel Mustienes |

Anthony Davis lo tiene claro: quiere jugar el próximo Mundial. La estrella de los Pelicans quiere resarcirse este verano de la que ha sido una temporada tensa, complicada y al final decepcionante para él en la NBA.

Davis ha dado a conocer su deseo en una entrevista concecida a la televisión de la FIBA (la Federación Internacional de Baloncesto).

En ella, el que fuera número 1 de draft afirmó ante la pregunta de si va a jugar o no el Mundial: "Sí, planeo jugar". 

"Quiero jugar con la selección de Estados Unidos", ha indicado el interior de New Orleans, que ha reconocido que cada vez que defendió la camiseta de su país en grandes torneos internacionales vivió "momentos muy especiales".

Davis, de 26 años, jugó con Estados Unidos los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y el Mundial de España en 2014, alzándose en ambas ocasiones con la medalla de oro.

El Mundial de 2019 se disputará en China, comenzando a finales de agosto y prolongándose en el mes de septiembre.

La temporada NBA para el jugador se tornó complicada a partir de que expresó su deseo de irse de los Pelicans. El equipo no le traspasó en febrero y a partir de ese mes sus minutos en la pista decayeron bruscamente hasta no jugar ni un solo partido en lo que va de abril.

Se da por hecho que Davis cambiará de aires este verano, pero a pesar de su situación de incertidumbre el jugador quiere ir a China.