ACTUALIDAD

Los Warriors aseguran la primera posición en el Oeste

Golden State vence a Clippers en su despedida definitiva del Oracle Arena

Ángel Mustienes |

Golden State Warriors aseguró anoche la primera posición de la Conferencia Oeste. Su victoria en el Oracle Arena ante los Clippers y la derrota de Denver Nuggets en su visita a Portland dejaron clara la situación. Los Warriors son ya inalcanzables.

Warriors está ahora con un balance de 56-24 por el 53-27 de Denver Nuggets, que ve amenazada su segunda plaza ante la llegada de Houston Rockets con un 53-28.

Con esta situación, Golden State tendría ventaja de campo en cualquier enfrentamiento de playoffs con equipos del Oeste, pero estaría en desventaja en una hipotética final de la NBA ante Milwaukee Bucks, quedando aún por dilucidar quién tendría el factor cancha a favor en una hipotética final entre Raptors y Warriors.

Golden State se paseó ante Clippers en una jornada plena de emociones. Camiseta retro cargada de historia para un día muy especial: la despedida definitiva del Oracle Arena.

Victoria por 131-104 con un parcial de 42-18 en el tercer cuarto. Stephen Curry metió 27 puntos y Draymond Green rozó el triple-doble en una noche especial de celebración y nostalgia para la franquicia de la Bahía de San Francisco.

Denver, mientras, pareció tirar la toalla este domingo al afrontar el partido en Portland sin Nikola Jokic, Paul Millsap y Jamal Murray

Derrota de los Nuggets por 115-108 con Damian Lillard y Al-Farouq Aminu haciendo daño a los de Colorado. El español Juancho Hernangómez jugó 24 minutos y logró 7 puntos y 4 rebotes.