MERCADO NBA

Miami Heat y Houston Rockets hacen cambios en sus plantillas

Miami apuesta por Yante Maten y despide a McGruder y Houston confía en Michael Frazier

hispanosnba.com |

Cambios menores en las plantillas de Miami Heat y Houston Rockets en este final de temporada regular. Los jugadores afectados son Yante Maten, Rodney McGruder (ambos de Heat) y Michael Frazier (Rockets).

Miami apuesta hasta el final de la temporada por el joven Yante Maten, un ala-pívot de 22 años que jugó como universitario en Georgia y que no fue drafteado en 2018.

Maten firmó en julio un contrato dual con el equipo de Florida que le llevó a jugar en la G-League con su equipo afiliado, Sioux Falls Skyforce, con el que fue nombrado Jugador del Mes de Diciembre. 

Ahora, su contrato dual se convierte en estándar hasta el final de la campaña.

Mientras, Heat se desprende de Rodney McGruder, según informa el Miami Herald.

Se trataría de un movimiento de índole económica relacionado con la tasa de lujo, ya que si el jugador es reclamado por otro equipo, Miami podría evitar pagar dicha tasa.

McGruder fue cortado antes del partido que jugó ayer Miami en Toronto. Lo fue tras haber disputado 65 partidos con Heat esta temporada promediando 7,7 puntos y 3,6 rebotes.

Movimiento de Houston

Mientras, Houston Rockets ha firmado a Michael Frazier un contrato hasta el final de la temporada.

Frazier ha venido jugado en el presente curso en Rio Grande Valley Vipers, equipo afiliado de Houston en la G-League.

Lo ha hecho con éxito, ya que fue elegido Jugador Más Mejorado de la temporada, a la par que ha brillado con luz propia en los playoffs.