RÉCORDS

Houston Rockets anota 27 triples para batir el récord de la NBA

Los texanos baten su propia marca tras anotar 26 un par de veces en la presente temporada

Nigel Correas |

Houston Rockets desatado desde el triple. No es ninguna novedad. Esta temporada ya habían metido 26 triples un par de veces. Ese era el récord de la NBA. Hasta esta noche. Porque los de Mike D'Antoni le han endosado 27 triples a Phoenix Suns.

Los Suns actuales son una broma. No tienen en juego a ninguno de sus jugadores imporantes. Y la paliza fue tremenda: 149-113. Gracias a que Houston paró el carró en el cuarto final.

El partido iba 77-47 al descanso. Al final del tercer cuarto la ventaja era ya de 40 puntos (117-77). Sí, Houston llevaba 117 puntos en 3 cuartos. Y los triples fueron cayendo.

Gary Clark metió el tiro que empató el récord. Y la marca fue batida por Austin Rivers. Él metio el triple número 27. Restaba 1:09 para el final del partido.

Hasta 8 jugadores participaron del récord anotando algún triple. El más prolífico fue Eric Gordon, Enchufó 8. Empató asi su mejor marca NBA. James Harden hizo 5. Y P.J. Tucker acertó con 4. 

El festival fue tremendo: 27 de 57. Un notable 47% de acierto. Houston siguió en su línea. El equipo texano lanzó 43 tiros de 2 y 57 triples en el partido.