PREMIOS NBA

Vlade Divac ingresará en el Salón de la Fama

Westphal, Moncrief, Sikma, Fitch, Jones y el pionero Chuck Cooper entre los 12 elegidos

hispanosnba.com |

Ya se conocen los nombres de los 12 nuevos ingresos en el Salón de la Fama (10 individuales y 2 colectivos), ingresos que se harán efectivos en septiembre. Se anuncia ahora, y uno de ellos es el exjugador y actual general manager de los Kings, Vlade Divac.

Divac, ex de Lakers y Kings entre otros, ha sido seleccionado por el Comité Internacional.

Le avala una carrera impresionante: All-Star en la NBA, camiseta retirada por los Kings, 2 medallas de oro en Mundiales y 3 en el Eurobasket con Yugoslavia y Serbia, medallista olímpico...

También han sido seleccionados los exjugadores de la NBA Sidney Moncrief, Jack Sikma y Bobby Jones, el exjugador y extrenador Paul Westphal y el extécnico Bill Fitch, entre otros.

Otro seleccionado es Chuck Cooper, que recibirá a título póstumo (murió en 1984) el honor de ingresar en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame por ser un gran pionero, el primer jugador afroamericano en jugar en la NBA tras ser seleccionado en por Boston Celtics en el draft de 1950.

El resto de los premiados son Al Attles, la exjugador de la WNBA Teresa Weatherspoon, Carl Braun y la escuadra de Tennessee A&I (1957-1959) y el equipo femenino universitario de Wayland Baptist Flying Queens, que consiguió 131 victorias consecutivas desde 1953 a 1958.