JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Bucks gana a Sixers tras un brutal duelo entre Antetokounmpo y Embiid

Milwaukee Bucks se asegura el primer puesto del Este y la mejor marca de la NBA

El griego anota 45 puntos en un partido completísimo y el camerunés firma un triple-doble

Ángel Mustienes |

Otro partido memorable entre Sixers y Bucks y otro duelo estratosférico entre el local Joel Embiid y el visitante Giannis Antetokounmpo. Numerazos de ambos con triunfo individual para el griego, que esta vez también se llevó el premio colectivo con una victoria.

Los Bucks ganaron 122-128 en Filadelfia para asegurarse la primera plaza en la Conferencia Este y la mejor marca de toda la NBA en temporada regular. Su balance de 59-20 ya no podrá ser alcanzado por ningún otro equipo, y los de Wisconsin tienen las 60 victorias en la palma de la mano.

Anteto había firmado esta temporada ante Sixers un partido alucinante de 52 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias. Aquel día perdió. Anoche, triunfando, sus números no tuvieron nada que envidiar a los de aquella jornada: ¡45 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones! El jugador heleno lanzó bien a canasta (13 de 22 en campo), se permitió el lujo de anotar 3 triples (sigue mejorando) y se fue 21 veces a la linea de castigo. Además, ¡no perdió un solo balón en 35 minutos de juego!

Embiid, mientras, firmó un triple-doble anotando 30 o más puntos. Sumó el pívot africano 34 puntos, 13 rebotes, 13 asistencias y 3 tapones tras regresar al juego después de perderse los 3 partidos anteriores. Su único lunar, el 12 de 31 que presentó en el tiro. Pero hizo un partidazo.

Eclipsados por estas dos megaestrellas, hubo otros jugadores que brillaron.

En el bando local, J.J. Redick, que venía de hacer un partido de 30 puntos, anotó 29 con 5 triples en su haber y notable efectividad en el tiro, mientras que Mike Scott ocupó el puesto titular del lesionado Jimmy Butler para aportar 22 puntos con una serie de 6 de 8 desde más allá del arco.

Sixers asistió 36 de sus 45 canastas, metió 18 triples de 36 intentos, y a pesar de ello perdió.

Milwaukee ganó superando sus numerosas bajas por lesiones y la expulsión de Eric Bledsoe nada más empezar el partido. Se habían jugado 2 minutos y 36 segundos.

Hubo otros jugadores en el bando ganador además de Anteto. Khris Middleton firmó 22 puntos y el veterano George Hill, que está en gran forma en el momento de la verdad, terminó con 20 tantos, siendo decisivo en la recta final.

El partido llegó al descanso con 58-56 para Sixers y al final del tercer acto con ventaja local de 4 puntos (86-82), pero los Bucks remontaron en un cuarto final de locura que acabó con parcial de 36-46.

Ganaban los Sixers 119-117 a falta de un minuto y medio para el final. En ese tiempo, 11-3 para Bucks con Hill abriendo el parcial con 2 canastas importantes.

Antetokounmpo no anotó en los 3 últimos minutos del partido, pero sí reboteó, asistió y puso un importante tapón a Embiid en el minuto final. Sus compañeros, eso sí, funcionaron a las mil maravillas en el desenlace del encuentro. Estos Bucks son mucho Bucks. Temporadón del equipo de Mike Budenholzer.