JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

El novato Trae Young le hace un roto a los Sixers

Trae Young y John Collins lideran la sorprendente victoria de Atlanta sobre Philadelphia

hispanosnba.com |

Sorprendente victoria de Atlanta ante Philadelphia en otra noche triunfal del novato Trae Young. Los Hawks tiraron de juventud, Young y John Collins fueron sus hombres, para ganar 130-122 a unos Sixers que no contaron de nuevo con Joel Embiid.

Eso sí, Sixers partió de inicio con 4 de sus 5 titulares y ni aún así fue capaz de doblegar la fe local.

Parece mentira, ¡pero Atlanta fue capaz a pesar de ceder 26 rebotes en su aro! Sí, ¡Sixers capturó 26 rebotes ofensivos y perdió el partido!

El equipo local superó ese tremendo lastre a base de ataque en un partido que arrancó con un 42-38 en el primer cuarto y que al descanso ya iba 72-68. Eso sí, todo cambió tras el descanso, cuando las defensas empezaron a apretar un poco.

Atlanta no se amilanó y acabó ganando 130-122 con partidazo del fenómeno Young, que hizo 33 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes con un espectacular 12 de 18 en el tiro de campo y solo 2 pérdidas de balón. Tremendo.

John Collins aportó 25 puntos y 8 rebotes, y Hawks tuvo a 7 jugadores en dobles figuras anotadoras.

Los Hawks anotaron el 52% de sus tiros y los Sixers perdieron el partido por su mala mano desde el tiro libre. ¡Hasta 16 libres fallaron los jugadores de Brett Brown!

Los visitantes tuvieron a un J.J. Redick encendido. El escolta sumó 30 puntos tras meter 6 triples. Además, dobles-dobles de Jonah Bolden, otra vez titular en lugar de Embiid, y Ben Simmons, que acabó con 15 tantos, 15 rebotes, 8 asistencias y 4 robos, aunque no estuvo afinado en el tiro. Tobias Harris metió 21 puntos.