MERCADO NBA

Wizards despide a Grunfeld tras 16 años de relación

Ernie Grunfeld deja de ser presidente de Operaciones de Baloncesto

Ángel Mustienes |

Acabó la era Grunfeld en Washington. Los Wizards han despedido al que ha sido su presidente de Operaciones de Baloncesto durante casi 16 años. Ernie Grunfeld ocupaba el puesto desde junio de 2003. Toca reconstruir la franquicia.

Washington ha tenido una temporada horrorosa. El equipo ha estado de pena y las lesiones no han ayudado nada, dado que John Wall y Dwight Howard se han perdido gran parte de la campaña.

El 32-46 que acumula el equipo y su eliminación prematura quedando fuera de los playoffs han sido la gota que ha colmado el vaso.

El equipo ha anunciado el despido de Grunfeld a través de un comunicado de prensa de su propietario, Ted Leonsis. A partir de ahora será el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, Tommy Sheppard, el que informe directamente al dueño de la franquicia.

Leonsis ha reconocido el fracaso del equipo esta temporada y ha dado las gracias a Grunfeld por su dedicación a la franquicia durante 3 lustros, lo que le había convertido en un miembro prominente de la familia Wizard.

Grunfeld, nacido hace 63 años en Rumanía, fue jugador de la NBA y ganó un oro olímpico con Estados Unidos en Montreal 1976.

En sus 16 años como presidente de Wizards el equipo alcanzó 8 veces los playoffs, pero nunca tuvo éxito en la postemporada.