JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Rubio brilla y gana ante la exhibición ofensiva de Kemba Walker

Utah Jazz vence a Charlotte Hornets con buenos partidos de Rubio y Hernangómez

Ángel Mustienes |

Brillaron los españoles Ricky Rubio y Willy Hernangómez en el Jazz-Hornets, partido que ganó Utah 111-102 a pesar de la fortaleza de un vendaval ofensivo llamado Kemba Walker. La estrella visitante anotó 47 puntos.

Kemba anotó prácticamente la mitad de los puntos de su equipo. De hecho, hizo 47 tantos cuando el resto de los titulares de su escuadra solo sumaron 6.

Walker acabó con una serie de 15 de 28 en el tiro de campo, que incluyó 4 triples encestados. Además, acertó 13 de sus 15 intentos libres.

Utah dominó el partido hasta plantarse con 15 puntos de ventaja en el inicio del cuarto final, momento en el que Hornets solo acumulaba 64 puntos. El último cuarto fue una fiesta ofensiva, relajados ya un poco los locales. Parcial de 32-38 para el 111-102 final.

Ricky Rubio brilló en la victoria con 20 puntos, 13 asistencias y 9 libres sin fallo. Jugó 30 minutos. En su equipo, 25 puntos y 4 robos de Donovan Mitchell y 18 tantos, 18 rebotes y 3 tapones de Rudy Gobert. Formaron Rubio, Mitchell y Gobert un tridente formidable. A ello se añadieron los 5 triples de Joe Ingles. Derrick Favors no jugó.

La de anoche fue una batalla entre el juego colectivo de un equipo (Utah asistió 30 de sus 38 canastas) y la lucha individual de Walker, que anotó el 88,7% de los puntos metidos por los titulares, el más alto porcentaje medido desde que se empezó a registrar esta relación en 1970, según Elias Sports Bureau.

En Hornets, solo dos jugadores secundaron la avalancha ofensiva de Kemba Walker. Fueron Jeremy Lamb (23 puntos) y el español Willy Hernangómez, que está brillando en esta recta final de temporada. Sumó el madrileño 15 tantos, 8 rebotes y 2 recuperaciones en 21 minutos de acción.

Charlotte está ya casi fuera de los playoffs. Anoche perdieron los 4 equipos que le anteceden en el Este, pero la derrota en Salt Lake City mató a la escuadra de Michael Jordan.