MERCADO NBA

Brooklyn Nets quiere prolongar el contrato al técnico Kenny Atkinson

Atkinson está haciendo una tremenda temporada con los Nets con marca de 39-39

Ángel Mustienes |

La tremenda temporada que está haciendo Kenny Atkinson al frente de Brooklyn Nets merece tener recompensa, y la va a tener seguro en el plano individual, ya que la franquicia y su entrenador jefe están negociando una extensión de contrato.

Las conversaciones están muy avanzadas y se podrían cerrar en breve, según avanza Adrian Wojnarowski en ESPN, que afirma que la prolongación de contrato se haría extensible al cuerpo técnico de Atkinson.

Atkinson, de 51 años, llegó en 2016 a Brooklyn para encargarse del banquillo de los Nets tras haber pasado 8 años como asistente en la NBA, primero en los Knicks y luego en los Hawks.

La campaña de los Nets está siendo espectacular. Nadie daba nada por el equipo, al que todos situaban fuera de los playoffs con marca de victorias irrelevante. 

Pues bien, Brooklyn está con balance de 39-39 peleando a brazo partido por entrar en los playoffs del Este. Ahora mismo está dentro, pero hay varios equipos en un auténtico pañuelo. Entren o no en la postemporada, la temporada de los Nets habrá sido fantástica.

La progresión de los Nets en las 3 temporadas bajo la batuta de Atkinson es notable. El equipo ganó 20 partidos en el primer año del técnico, 28 en el segundo y lleva ya 39 en el tercero a falta de 4 encuentros por disputar.

Ese trabajo sobresaliente de Atkinson se complementa con la gran labor que está haciendo en los despachos el general manager del club, Sean Marks.