NCAA / TORNEO NCAA 2019

Michigan St. y Auburn a la Final Four, Duke se queda fuera

Zion Williamson no estará en la Final Four al perder Duke 67-68 ante Michigan State

hispanosnba.com |

Una Final Four sin Zion Williamson. Duke se quedó fuera de la Final a Cuatro. Y es que tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Pasaron a la gran cita universitaria Michigan State y Auburn, que se unen a Virginia y Texas Tech.

La Final Four se disputará del 6 al 8 de abril en Mineápolis. Las semifinales del día 6 serán Virginia-Auburn y Michigan State-Texas Tech.

REGIÓN ESTE (Final)

Duke (1) 67 Michigan State (2) 68

Se veía venir. Duke había ganado en los dos anteriores partidos de milagro, 77-76 a UCF y 75-73 a Virginia Tech, pero llegaron los Spartans y cortaron por lo sano en otro partido no apto para cardíacos.

Con 66-68, R.J. Barrett tuvo 2 tiros libres para empatar en los últimos segundos, pero erró uno y su equipo quedó eliminado.

De nada sirvieron los 24 puntos, 14 rebotes, 3 tapones y 3 robos de ese portento llamado Zion Williamson, ni los 21 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias del propio Barrett.

Los Spartans siguen siendo un clásico. Anoche, 20 puntos, 10 asistencias y 4 robos de Cassius Winston y 19 tantos y 9 rebotes de Xavier Tillman para hacerse con el título regional y avanzar hasta Mineápolis.

REGIÓN MEDIO OESTE (Final)

Kentucky (2) 71 Auburn (5) 77 (tras prórroga)

Auburn se proclamó campeón del Medio Oeste tras ganar en la prórroga a Kentucky. Los Tigers llegan a la Final Four tras eliminar a 3 pesos pesados de la historia de la NCAA: ¡Kansas, North Carolina y Kentucky!

El equipo de Bruce Pearl se impuso a pesar de no poder contar con su estrella lesionada, Chuma Okeke, lo que otorga más mérito al triunfo.

Jared Harper sumó 26 puntos, 5 asistencias y un perfecto 11 de 11 desde los libres y Bryce Brown añadió 24 tantos con 4 triples.

El mejor de los derrotados fue P.J. Washington con 28 puntos y 13 rebotes.

Más noticias acerca de...

NCAA.