ACTUALIDAD

Hernangómez firma su mejor anotación en el peor partido de Hornets

Charlotte pierde por 47 puntos ante los Warriors con 22 tantos de Willy Hernangómez

Nigel Correas |

El mejor Willy Hernangómez. Coincidiendo con los peores Hornets de la temporada. Charlotte ya está casi fuera de los playoffs. La paliza que encajó ante Warriors fue tremenda. Derrota por 47 puntos (137-90).

Willy fue protagonista por partida doble. Primero, porque estuvo en el centro de la expulsión de DeMarcus Cousins. Partido en mitad del segundo cuarto. Lucha por un rebote. Cousins golpea la cabeza de Hernangómez. Falta flagrante de tipo 2 y a vestuarios.

El madrileño firmó su mejor anotación de la temporada. En un partido muy triste para él y sus compañeros. Hizo 22 puntos y 5 rebotes. Jugando 23 minutos. Partiendo desde la segunda unidad.

El internacional español lanzó nada menos que 15 libres. En esos 23 minutos. Con gran acierto. Su serie se cifró en 14 de 15.

Hernangómez ha sufrido esta temporada. Ha sido un curso decepcionante. Ha ejercido de segundo o tercer pívot de su equipo. Más de una vez cayó de la rotación de James Borrego. Hasta desaparecer.

El pívot español estuvo en el quinteto de novatos de 2017. Desde entonces nunca ha rendido mejor. Esta temporada ha jugado 54 partidos. Promedia 7,5 puntos y 5,4 rebotes. En 14,3 minutos. Él y todos esperábamos más.