PREMIOS NBA

Todo preparado para el gran momento de Manu Ginóbili

Los Spurs retiran hoy su camiseta con el número 20 tras 16 años de relación feliz

hispanosnba.com |

Ha llegado el día. Todo está preparado para el gran momento de Manu Ginóbili. Hoy, los Spurs retirarán la camiseta del argentino. El número 20 del de Bahía Blanca colgará de lo alto del AT&T Center. Va a ser, seguro, una ceremonia muy emotiva.

Será en el marco del partido Spurs-Cavs. Estos Cavaliers no son los de LeBron James. Pero hay que recordar que Spurs ganó su último título ante ellos.

El reconocimiento llega de forma inmediata. En la primera temporada de retiro del argentino. Con 41 años, Ginóbili ve ya los toros desde la barrera. Pero hoy tendrá que saltar al ruedo. Y reconoce que estará nervioso.

"Muy probablemente lloraré", ha asegurado a la web oficial de la NBA. Ginóbili se va a sentir incómodo siendo el foco de la fiesta (sin balón en las manos). Pero, según dice, tratará de disfrutarlo.

El argentino será el noveno jugador de Spurs con la camiseta retirada. Seguirá los pasos de su compañero Tim Duncan. Él fue el octavo. Y antecederá al que seguro que le seguirá: el todavía en activo Tony Parker.

Ginóbili jugó 16 años en San Antonio. Spurs fue su único equipo en la NBA. Jugó 1.057 partidos de fase regular. Y 218 de playoffs. Alcanzó 5 Finales. Ganó 4 anillos. Fue 2 veces All-Star. Y tantas y tantas cosas. Pero sobre todo está en el corazón de los aficionados de Spurs. Hoy se va a notar. Se va a notar mucho.