JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Utah puede con los 59 puntos de Devin Booker

Los Jazz ganan 125-92 a Phoenix Suns con un gran partido de Gobert

Ricky Rubio y Derrick Favors ayudan al triunfo con 18 puntos cada uno

Ángel Mustienes |

Fue un partido desigual. Un equipo local jugando en clave colectiva contra un equipo visitante viviendo solo de los puntos de Devin Booker. Y el resultado fue el lógico: Utah ganó a Phoenix por 33 puntos (125-92) para conservar sus buenas sensaciones.

Los Suns jugaron sin T.J. Warren, Kelly Oubre Jr., Josh Jackson y Tyler Johnson. Con ese ejército de bajas y con un partido gris del novato Deandre Ayton, solo les quedó encomendarse a Booker, pero ya perdían por 19 puntos (62-43) al descanso y nunca tuvieron opciones de victoria.

Eso sí, Booker se salió haciendo la cuarta anotación registrada esta temporada en la NBA. La estrella de los Suns sumó 59 puntos tras presentar una serie de 19 de 34 en el tiro de campo, encestar 5 triples y meter 16 de los 17 libres que tuvo en sus manos. Nadie más de su equipo alcanzó los 10 puntos. La soledad absoluta.

Utah fue otra cosa, un equipo con mayúsculas que metió el 55,8% de sus tiros de campo, que tiró bien de 3, que compartió el balón hasta sumar 31 asistencias y que defendió con mucha solvencia. Todo ello para sumar ya 7 victorias en sus últimos 8 partidos.

Rudy Gobert fue su estrella con 27 puntos y 10 rebotes en 28 minutos. El francés hizo 6 mates para batir el récord de volcadas en la NBA en una temporada.

Le acompañaron Ricky Rubio y Derrick Favors. El de El Masnou sumó 18 puntos y 6 asistencias en 27 minutos con 6 de 9 en el tiro de campo y el ala-pívot aportó 18 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos de acción.

Todo el quinteto inicial de Utah estuvo en dobles dígitos anotadores, con Donovan Mitchell como peor anotador del quinteto.

Destacar la presencia en las filas visitantes de Jimmer Fredette, que jugaba en su territorio universitario. No tuvo su noche. Terminó con una serie de 1 de 10 en el tiro.