ACTUALIDAD

El tándem Lakers-LeBron se queda fuera de los playoffs

Derrota ante Brooklyn Nets en el Staples Center y eliminación matemática

Ángel Mustienes |

No por esperado se hace menos duro: ¡El tándem Lakers-LeBron James se queda fuera de los playoffs! La muerte anunciada de los Lakers de LeBron se consumó anoche con la derrota en el Staples Center ante los Nets por 106-111, precisamente ante los Nets del ex Laker D'Angelo Russell. Doble golpe para los despachos de la franquicia angelina.

Esa derrota sitúa a Lakers en la undécima posición del Oeste con marca de 31-41 por el 42-31 que atesoran los Spurs, que son octavos. Es decir, a Lakers le quedan 10 partidos por jugar y está a 11 victorias del último puesto de playoffs. Las matemáticas no engañan.

Será esta la primera vez que LeBron se pierda los playoffs desde el año 2005, cuando los Cavaliers quedaron fuera en la segunda campaña de James en la NBA.

Más allá de estar en los playoffs ininterrumpidamente desde 2006, LeBron llevaba disputadas 8 Finales consecutivas de la NBA. Esa formidable racha termina ahora.

Otra cosa es el desastre de Lakers, que acumula 6 años seguidos sin alcanzar los playoffs cuando solo se perdió la postemporada 5 veces en sus primeros 55 años de existencia.

La ausencia de LeBron James y sus Lakers en los playoffs constituye un severo palo para la franquicia y para la NBA, que verá cómo se pierden muchos espectadores y también bastante dinero.

Los Warriors tendrán que buscarse otro rival en su intento de seguir haciendo historia.