ACTUALIDAD

Marc Gasol solo tira una vez a canasta en todo el partido

El español anotó un mate a 1:40 del final en la derrota de Toronto ante OKC Thunder

hispanosnba.com |

Extraño partido de Marc Gasol ante los Thunder. El español fue titular, se fajó en defensa, tuvo el balón en la circulación -tampoco mucho-, pero no encaró prácticamente el aro en los 28 minutos que estuvo en cancha.

Perdieron los Raptors 109-116 ante los Thunder con Gasol jugando 27 minutos y 31 segundos en los que sumó 2 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos.

Marc no lanzó a canasta en toda la primera parte y siguió sin hacerlo cuando se habían consumido los tres primeros cuartos del partido. Es más, su canasta tuvo que llegar con un mate cuando el partido acababa, pues anotó cuando restaba 1:40 para la conclusión del juego. En su casillero, un solitario 1 de 1 en el tiro de campo.

Gasol no compartió, una vez más, cancha con Serge Ibaka ni un solo momento. Jugó esos 27 minutos y 31 segundos por los 20:29 del hispano-congoleño.

Todo ello en presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto y exjugador de Raptors, Jorge Garbajosa, que estuvo anoche en el pabellón viendo el partido.

El menor de los Gasol se está mostrando como una pieza secundaria en el engranaje ofensivo de Raptors. En los 17 partidos jugados con los canadienses apenas promedia 9,1 puntos, 6,7 rebotes y 3,8 asistencias con aceptables porcentajes de tiro. Sus minutos han caído con respecto a Memphis considerablemente. Juega 24,5 en Toronto, 9 minutos menos que en los Grizzlies.

Habrá que esperar cómo evoluciona el juego de Gasol en los playoffs.