ESTADÍSTICAS

Harden vuelve a meter 61 puntos en una actuación prodigiosa

Houston vence a San Antonio con 61 puntos y 9 triples del máximo anotador de la NBA

Ángel Mustienes |

Ha vuelto a hacerlo: ¡James Harden ha metido 61 puntos en otra actuación prodigiosa! Ya lo consiguió el 23 de enero en el Madison ante los Knicks. Esta vez ha sido ante los Spurs de Gregg Popovich en duelo texano disputado en el Toyota Center.

Lo mejor es que esas 2 actuaciones de 61 puntos se saldaron con triunfos de Houston Rockets. Esta noche, 111-105 para los de Mike D'Antoni.

Se acaban las palabras elogiosas para Harden en un curso en el que va de exhibición en exhibición. Su temporada es de quitar el hipo. Lleva ya 8 partidos de 50 o más puntos frente a los 10 que acumulan el resto de los jugadores de la liga. Nadie le había hecho tantos puntos a los Spurs de Popovich, nadie.

Todo empezó ya de manera tremenda. El primer cuarto fue toda una declaración de intenciones de Harden al anotar 27 puntos. El jugador local ya llevaba 40 puntos faltando 9 minutos para que acabar el tercer cuarto. Y, por si fuera poco, resultó decisivo en la recta final desde el triple.

Tuvo muñeca fina Harden en esta ocasión al meter 19 de sus 34 tiros de campo con un tremendo 9 de 13 desde el triple. Además, 14 de 17 en libres. 

Eso sí, esta vez no se mostró tan generoso como otras veces. Terminó con 61 puntos, 7 rebotes, solo 1 asistencia, 3 robos y esos 9 triples. Todo en 36 minutos y 40 segundos. Es decir, jugando menos que cuando anotó 61 ante los Knicks. 

Harden empata su marca personal en la NBA -y la de la liga esta temporada- y está ya con un promedio salvaje de 36,5 puntos en 69 partidos, lo que es, sin duda, una media histórica en una temporada histórica para él.