NCAA / TORNEO ncaa 2019

Ja Morant impresiona con un triple-doble en el Torneo de la NCAA

El favorito para ser el número 2 del draft lidera el triunfo de Murray St. sobre Marquette

hispanosnba.com |

Primera gran jornada de la March Madness, primera megajornada de la competición del K.O., y primera exhibición de uno de los grandes jugadores del torneo, Ja Morant, que lideró con mano firme a Murray State.

El primer gran cara a cara del Torneo de la NCAA no registró grandes sorpresas. Eso sí, Marquette, número 5 de su región, se vio superada por Murray State, número 12, por 64-83 porque Ja Morant es mucho Ja Morant.

El favorito para ser el próximo número 2 del draft se marcó un triple-doble para empezar con 17 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias, en una auténtica exhibición en el pase, logrando el primer triple-doble en el Torneo de la NCAA desde el logrado en 2012 por Draymond Green, actual jugador de los Warriors.

Es el tercer triple-doble en el curso de Morant, que al final del partido mostró el rostro de un auténtico jugón para decir: "Fue muy divertido". ¡Menuda primera experiencia competitiva en la March Madness!

Los mejores equipos que jugaron ayer no perdieron. 

Gonzaga (número 1 de su región) ganó 87-49 a Fairleigh Dickinson y los números 2 Kentucky, Michigan y Michigan State se impusieron a Abilene Christian, Montana y Bradley.

LSU sufrió ante Yale al quedar 79-74 pese a dominar claramente en la primera parte.