PREMIOS NBA

Thunder retira la camiseta con el número 4 de Nick Collison

Collison jugó sus 15 temporadas NBA en la franquicia, primero en Seattle y luego en OKC

Nigel Correas |

Momento de Nick Collison. Thunder retiró anoche su camiseta. Su número 4 ya está en lo alto del pabellón. La ceremonia se celebró antes del partido Thunder-Raptors. Y en ella estuvo Kevin Durant, ex de Thunder. También otro ex, Serge Ibaka. Lo tenía fácil. Juega en Raptors.

El público se volcó con su jugador. Collison nunca fue una estrella. Pero sí fue el rostro de la franquicia durante muchos años. Jugó 15 temporadas en la NBA. Todas con Thunder. Primero en Seattle. Luego en Oklahoma City. Una tremenda historia de fidelidad mutua. Poco común cuando uno no es la estrella de la franquicia.

Collison llegó en 2003 a Seattle Supersonics. Procedente de la prestigiosa Kansas. Vivió el cambio en 2008 de Seattle a Oklahoma City. Y es el primer jugador al que se retira la camiseta desde que el equipo se trasladó en ese año 2008.

El homenajeado está ahora en los 38 años. Jugó 15 para la franquicia que le premia. Nada menos que 910 partidos de fase regular. De ellos, 177 como titular. Jamás alcanzó los 10 puntos de media en una temporada. Las medias de su carrera: 5,9 puntos y 5,2 rebotes.

Poco importan las cifras. Lo verdaderamente importante es que Collison siempre fue núcleo duro de la franquicia. Por algo le apodan 'Mr Thunder'.

También un tipo integrado en la ciudad. De hecho, ayer fue oficialmente el Día de Nick Collison en Oklahoma City.