JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Denver gana en Boston y se clasifica para los playoffs

Jokic lidera la primera clasificación del equipo para la postemporada desde 2013

Nigel Correas |

Denver Nuggets ya está en los playoffs. Se clasificó anoche tras ganar en Boston. El triunfo (105-114) le pone a la altura de los Warriors. Ambos equipos presentan idéntica marca de 47-22. Los Nuggets no entraban en la postemporada desde 2013.

Nuggets es el quinto equipo que asegura su presencia en playoffs. Le precedieron Bucks, Raptors, Sixers y Warriors.

Fue un partido marcado por las emociones. Con el foco centrado en el regreso de Isaiah Thomas. El base, ahora en Denver, apenas jugó 7 minutos. Pero recibió de parte de la afición de Celtics todo el amor que merecía.

Más allá de Thomas, hubo partido. Un partido que se resolvió en el cuarto final. Ganaron los Nuggets liderados por Nikola Jokic. Otra vez el serbio. Hizo 21 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Puso 3 tapones y metió 3 triples. Nadie puede dudar de su inmensa calidad.

Junto a Jokic... los 20 puntos de Will Barton. También los 16 con 4 triples de Jamal Murray. O los 12 con 11 rebotes y 5 asistencias de Paul Millsap. El español Juancho Hernangómez no pisó la pista. En la cuarta victoria seguida de su equipo.

Boston no pudo contar con el lesionado Gordon Hayward. Sí estuvo el tocado Al Horford. Lo hizo bien el dominicano. Sumó 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Además, hizo 4 triples. Horford fue de lo mejor de los locales. Junto a Kyrie Irving.

El base de Celtics lideró a los suyos. Firmó 30 puntos y 4 recuperaciones. 

El que no tuvo el día en ataque fue Jayson Tatum. Estos Celtics siguen sin ofrecer su mejor versión.