NCAA / TORNEO NCAA 2019

Duke, Virginia, North Carolina y Gonzaga lideran el Torneo de la NCAA

Tres de los cuatros números 1 del torneo proceden de la poderosa ACC

La March Madness universitaria culminará en abril con la Final Four de Minneapolis

hispanosnba.com |

Cuadro del Torneo de la NCAA
Cuadro del Torneo de la NCAA ()

Entramos en territorio March Madness, esa gran locura que se apodera de las canchas universitarias estadounidenses en el mes de marzo y que nos deja uno de los momentos más rutilantes del baloncesto competitivo.

Ayer fue día de Selection Sunday, la jornada en la que se da a conocer el famoso 'bracket' universitario (los emparejamientos iniciales y el cuadro del Torneo de la NCAA).

Tenemos 68 equipos en liza, 8 de los cuales forman parte de la First Four, que se jugará los días 19 y 20 con los siguientes emparejamientos: Temple-Belmont, North Carolina Central-North Dakota State, St. John's-Arizona State y Prairie View A&M-Farleigh Dickinson.

Los 4 clasificados se unirán a otros 60 equipos para jugar la Primera Ronda los días 21 y 22 de marzo. La segunda ronda tendrá lugar los días 23 y 24 en este apasionantes torneo del K.O.

Las finales regionales llegarán los días 28 y 30 (Sur en Louisville y Oeste en Anaheim) y 29 y 31 (Este en Washington D.C. y Medio Oeste en Kansas City). Para culminar todo con la Final Four de Minneapolis los días 6 y 8 de abril.

La ACC domina

Los números 1 de cada región están dominados por equipos de la ACC. Hasta 3 de los 4 proceden de ahí: Duke, North Carolina y Virgina. Solo es ajeno a ese origen Gonzaga.

Estos son los primeros cabezas de serie:

ESTE.- Duke (1), Michigan State (2), LSU (3) y Virginia Tech (4).

OESTE.- Gonzaga (1), Michigan (2), Texas Tech (3) y Florida State (4).

SUR.- Virginia (1), Tennessee (2), Purdue (3) y Kansas State (4).

MEDIO OESTE.- North Carolina (1), Kentucky (2), Houston (3) y Kansas (4).

Más noticias acerca de...

NCAA.