ACTUALIDAD

Nowitzki juega 29 minutos, anota 16 y se acerca a Chamberlain

Gran partido del alemán en la victoria de Dallas Mavericks sin Luka Doncic

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki se quedó anoche muy cerca de Wilt Chamberlain. El alemán jugó nada menos que 29 minutos en la victoria de Mavericks ante Cavaliers (121-116), un triunfo en el que los texanos no contaron con el concurso de Luka Doncic.

En esos 29 minutos, el de Wurzburgo sumó 16 puntos y 2 tapones con un gran 8 de 10 en el tiro de campo antes de ser eliminado tras cometer 6 faltas.

El momento estelar de Nowitzki llegó al inicio del último cuarto, cuando anotó 10 puntos en los primeros 5 minutos del cuarto y levantó de sus asientos a la afición de Dallas, con el American Airlines Center entregado a su ídolo.

Los Mavs cortaron con el triunfo una mala racha de 7 derrotas consecutivas. Y Dirk Nowitzki ya acecha al mítico Chamberlain en la lucha por la sexta plaza de la lista histórica de anotadores.

Ahora, Nowitzki suma 31.416 puntos en su carrera NBA, mientras que Chamberlain anotó en su día 31.419. Son solo 3 puntos de diferencia que llegarán a buen seguro en esta recta final de temporada regular.