JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Remontada histórica de Bucks con defensa y Antetokounmpo

Milwaukee perdía por 20 puntos en el descanso ante Miami y terminó ganando por 15

Ángel Mustienes |

Milwaukee Bucks es un equipo que aspira a todo. Anoche volvió a demostrarlo al añadir a sus condiciones técnicas y físicas como equipo su condición mental. Tremenda remontada, histórica remontada, ante Miami Heat.

Los Bucks perdían por 20 puntos al descanso (62-42 tras encajar un 37-19 en el primer cuarto) y acabaron ganando por 15 tantos (98-113). ¡El parcial de la segunda mitad fue de 36-71! La defensa y el ataque al servicio del espectáculo y el triunfo. Los de Mike Budenholzer son un equipo que quita el hipo.

Ningún equipo, desde que se implantó el reloj de posesión en la NBA, había pasado de perder por 20 o más puntos al descanso a ganar por 15 el partido, según datos de ESPN.

Además, Milwaukee Bucks empata un récord de la franquicia. Solo otra vez había remontado 20 puntos en una segunda mitad. Fue en 1977 ante los Knicks (aquel día ganaron solo por un punto).

Las claves del giro copernicano que experimentó el partido tras el descanso fueron el tremendo trabajo defensivo de los Bucks y la portentosa actuación de Giannis Antetokounmpo, que acabó con 33 puntos, 16 rebotes, 9 asistencias y 3 tapones tras meter 12 de sus 19 tiros de campo.

Los Bucks se dieron el primer golpe transcurridos 6 minutos y medio de juego al perder por lesión a Malcolm Brogdon, aunque Heat compensaría la situación en el tercer cuarto cuando Dwyane Wade sufrió una dura caída que le obligó a abandonar el partido.

Milwaukee, que domina la NBA con marca de 52-17, tuvo a Khris Middelton con 21 puntos y 8 asistencias y a Eric Bledsoe con 17 tantos. Además, buenos partidos de Ersan Ilyasova y Pat Connaughton desde la segunda unidad y 29 minutos para Nikola Mirotic, autor de 8 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. Pau Gasol no jugó y George Hill reapareció tras perderse 9 partidos por lesión.

Miami tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos anotadores, con Justise Winslow en 20 puntos y 5 asistencias. Además, dobles-dobles de los pívots Bam Adebayo y Hassan Whiteside, consiguiendo este 14 puntos, 11 rebotes y 3 tapones tras jugar solo 19 minutos.

La derrota es dura para Heat, que sigue conservando la octava plaza del Este, pero acechado por Orlando y Charlotte, que le aprietan mucho.