LESIONES

Dante Exum sufre una lesión en la rodilla derecha

El base suplente de los Jazz se rompe parcialmente el tendón rotuliano

Nigel Correas |

Dante Exum se ha vuelto a romper. El base tiene solo 23 años. Y ya es un ejemplo palmario de cómo las lesiones pueden truncar una carrera. El jugador tuvo que abandonar el partido Jazz-Timberwolves. Le dolía la rodilla derecha.

Ayer le hicieron una resonancia magnética. El resultado fue otro disgusto para Exum. Sufre una rotura parcial del tendón rotuliano. Será baja por tiempo indefinido. No pinta bien.

Exum regresó al juego el lunes. Se había perdido nada menos que 25 partidos. En esta ocasión por una lesión en el tobillo izquierdo. Aunque el punto débil del australiano son las rodillas.

Elegido en el quinto puesto del draft de 2014. Nunca ha cumplido con las expectativas. En sus 2 primeras temporadas jugó 82 y 66 partidos. Con números discretos. Pero luego llegó el infierno en forma de lesiones. La pasada campaña solo pudo disputar 14 juegos. Y de la presente se va a ir con 42.

Utah cuenta ahora con un Ricky Rubio maltrecho como base titular. Y con el brasileño Raul Neto como armador suplente. Tendrá que buscar un tercer base.