MERCADO NBA

Houston Rockets prolonga 5 años el contrato de Daryl Morey

El general manager de los Rockets alarga su contrato hasta 2024

Ángel Mustienes |

Daryl Morey seguirá como general manager de Houston Rockets. El ejecutivo y la franquicia para la que trabaja han llegado a un acuerdo para prolongar el contrato de Morey 5 temporadas más. Es decir, el contrato que terminaba este año se prolonga hasta 2024.

La relación entre Morey y Rockets viene de lejos. Tras trabajar como directivo en los Celtics, Morey llegó en 2006 a Houston y empezó a ejercer como general manager en 2007.

Con él en los despachos el equipo ha ido creciendo hasta ser el mejor del Oeste en temporada regular la pasada campaña y llegar a las Finales de Conferencia perdiendo 4-3 con Warriors. El equipo va tercero en el Oeste en la presente campaña a pesar de las muchas lesiones que han lastrado su rendimiento.

Morey, de 46 años, aspira a llevar a los Rockets a su tercer título de la NBA, un título que la franquicia no gana desde 1995.

Tras conocerse el acuerdo, avanzado por Houston Chronicle, el directivo ha mostrado su satisfacción: "Estoy súper feliz", ha asegurado. "Me gustaría estar en los Rockets toda la vida", ha expresado como gran deseo.

Va camino de hacer realidad ese deseo. De cumplir el contrato que ha acordado hoy, Morey estaría 18 años en el club, 17 de ellos como general manager.