JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Toronto pierde por 24 en Cleveland en una auténtica debacle

El novato Collin Sexton lidera el triunfo local y Chriss e Ibaka son expulsados tras pelearse

Nigel Correas |

Debacle de Toronto Raptors en Cleveland. Derrota ante un equipo débil. Y lo que es peor, derrota humillante. Los Cavs ganaron 126-101 tras hacer una gran segunda parte. El novato Collin Sexton lideró las operaciones locales.

La primera parte del encuentro estuvo igualada. Al descanso, 59-55. Pero en la segunda Toronto se hundió. Encajó un parcial de 67-46. Algo impensable. Más aún teniendo de vuelta a Kawhi Leonard.

Los locales dominaron a su antojo. Metieron 18 triples. Con un 41% de acierto. Y presentaron un 20 de 21 desde los libres.

Hasta 6 jugadores de Cavs en 10 o más puntos. El novato Sexton firmó 28 puntos sin una sola pérdida de balón. Cedi Osman añadió 19 más 7 rebotes y 7 asistencias. Ante Zizic acabó con 17 y 7 rebotes. Poder joven en la pista. Además, 16 tantos y 18 rebotes de Kevin Love. Mientras, Brandon Knight sigue mejorando.

Toronto fue un desastre. El equipo perdió 20 balones. Estuvo en un 28% desde el triple. Ni siquiera tiró bien los libres.

Kawhi Leonard metió 25 puntos y capturó 9 rebotes. Pero estuvo muy solo. Pascal Siakam firmó 15 puntos y Kyle Lowry hizo 14.

Marc Gasol y Serge Ibaka no tuvieron su noche. El primero fue titular y estuvo 22 minutos en pista. Sumó 2 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Encaró poco y mal el aro. El segundo logró 8 puntos y 7 rebotes en 17 minutos. Antes de ser expulsado.

Ibaka y Marquese Chriss protagonizaron la acción lamentable del partido. Se enzarzaron. Lanzaron puños. Fueron expulsados cuando se acababa el tercer cuarto.