ACTUALIDAD

Payton hace un triple-doble y Dairis Bertans debuta en la NBA

Los Pelicans pierden 128-116 en Atlanta con un gran partido del novato Huerter

Ángel Mustienes |

El Hawks-Pelicans nos dejó el debut en la NBA del letón Dairis Bertans y el segundo triple-doble de la temporada del base Elfrid Payton. A pesar de ello, New Orleans perdió 128-116 ante el impulso del novato Kevin Huerter.

Dairis Bertans siguió anoche los pasos de su hermano menor. El mayor de los Bertans, 29 años, recién llegado de Europa, pudo debutar en la NBA con la elástica de los Pelicans. No fue un estreno glamouroso, ni mucho menos. Solo jugó 6 minutos y no anotó, falló su único tiro y dio una asistencia. Pero cumplió, eso sí, un sueño.

Nada que ver Dairis con su hermano pequeño Davis Bertans, jugador de Spurs de 26 años. Davis ya lleva 3 temporadas en la NBA, todas con San Antonio, en las que ha jugado 205 partidos.

El partido ante Atlanta nos dejó el triple-doble de Payton (15 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias). Su primer triple-doble del curso llegó nada más arrancar este, cuando hizo 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias ante Rockets el 17 de octubre. Es decir, su segundo ha llegado casi 5 meses después del primero.

Pelicans volvió a utilizar a Anthony Davis de forma restringida. Eso sí, en 21 minutos hizo cifras excelentes.

La estrella local fue un jugador novato, pero no fue esta vez Trae Young, sino Kevin Huerter, autor de 27 puntos.