LESIONES

Embiid regresa al juego liderando a los Sixers con una gran actuación

Sixers vence a Indiana Pacers con 33 puntos y 12 rebotes del pívot camerunés

Ángel Mustienes |

Gran regreso al juego de Joel Embiid. La estrella de los Sixers no jugaba un partido oficial desde el 13 de febrero, día en el que estuvo en el Madison ante los Knicks y saltó por encima de la actriz oscarizada Regina King.

Tras ese encuentro, Embiid estuvo en el All-Star, jugando 23 minutos en dicha cita, celebrada el 17 de febrero.

Es decir, el pívot camerunés llevaba prácticamente un mes en el dique seco por culpa de una lesión localizada en la rodilla izquierda, una dolencia que le privó de jugar 8 partidos en los que los Sixers registraron una marca de 4 victorias y 4 derrotas.

Este domingo, el jugador volvía a la competición, una vuelta que no ha defraudado a nadie, ya que se le ha visto a un grandísimo nivel.

Embiid ha liderado el triunfo de los Sixers sobre Indiana Pacers, una victoria por 17 puntos (106-89) fraguada a partir de la gran defensa aplicada por los locales en la segunda mitad, que acabó con un resultado de 55-30.

El jugador africano jugó 28 minutos y en ese tiempo fue capaz de conseguir 33 puntos y 12 rebotes, convirtiéndose en la gran estrella del partido.

Joel Embiid está en su tercer año en la NBA y su progresión no para de crecer. En la presente campaña promedia 27,4 puntos, 13,5 rebotes y 3,4 asistencias en 33,6 minutos tras jugar 55 partidos. Son sus mejores cifras como profesional.