JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Lou Williams y Danilo Gallinari impulsan a los Clippers

Victoria ante los Thunder que acaban con Westbrook, George y Adams eliminados

Ángel Mustienes |

Lou Williams desde la suplencia y Danilo Gallinari desde la titularidad impulsaron el triunfo de Clippers sobre Thunder, un triunfo por 118-110 que ratifica a los angelinos de forma cómoda en puestos de playoff.

Clippers comenzó fuerte, con un gran primer cuarto de Gallinari y un gran segundo cuarto de Williams, pero a pesar de ello no pudo decidir el encuentro hasta la recta final. Oklahoma se llegó a poner a un paso (108-107), pero todo acabó con un parcial final de 10-3 que le dio la victoria a los locales.

Williams terminó el encuentro con 40 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos, estuvo por encima del 50% en el tiro de campo y anotó 4 triples. Logró 19 tantos en el segundo cuarto.

Gallinari acabó con 34 puntos y 6 rebotes, también estuvo por encima del 50% en el tiro y metió 15 tantos en el primer cuarto. Forzó 15 libres. Y ahí estuvo parte de la polémica.

Los visitantes se quejaron del arbitraje, un arbitraje que pitó 60 faltas (26 a Clippers y 34 a Thunder) que derivaron en 46 tiros libres lanzados por los californianos y 26 por los visitantes, que vieron cómo quedaban eliminados por 6 faltas todos sus hombres importantes.

Paul George (15 tantos con 5 de 16 en el tiro), quedó elimiando a 3:49 del final, Russell Westbrook (32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) se tuvo que ir del partido a 53 segundos de la conclusión y Steven Adams siguió los pasos de sus compañeros en los últimos segundos.

Thunder solo fue capaz, eso sí, de meter el 25% de sus triples.

En definitiva, victoria local -buenos minutos anoche de Ivica Zubac- para ratificar la buena temporada de los chicos de Doc Rivers.