ACTUALIDAD

Vince Carter planea jugar una temporada más en la NBA

El alero de Hawks evaluará la situación al final de la presente temporada

Ángel Mustienes |

Vince Carter se ve bien. El alero de Atlanta Hawks tiene fuerzas para encarar el futuro con optimismo y pensar que su físico podría aguantar una temporada más en la NBA para retirarse del baloncesto con 43 años.

"Creo que podría alargarlo uno más", contestó ayer Carter a la pregunta de si se retirará o no del baloncesto este año. Lo hizo en el programa de ESPN "Pardon The Interruption".

Carter tiene 42 años y de seguir uno más afrontaría su 22ª temporada en la NBA con 43 años, toda una marca de longevidad deportiva.

El 8 veces All-Star está sorprendiendo a todos por su condición física, una condición que le ha permitido jugar 45 minutos en un partido con 4 prórrogas o meter 7 triples en otro.

El alero de Hawks promedia hasta la fecha 7,1 puntos en 16,6 minutos con un gran 40,9% de efectividad desde la línea de 3, la mejor que jamás haya tenido en su larguísima carrera NBA.

El jugador tiene un contrato por el salario mínimo de veteranos (2,4 millones de dólares por una temporada). Va año a año. Si tras esta temporada se siente bien y algún equipo se interesa por él, Carter seguirá a buen seguro jugando al baloncesto.