ACTUALIDAD

Los Lakers reducirán los minutos en pista de LeBron James

LeBron podría jugar entre 28 y 32 minutos por partido hasta el final de la temporada

Nigel Correas |

Reducir la carga de trabajo en pista de su gran estrella. Ese es el propósito de los Lakers. LeBron James no jugará minutadas desde ahora hasta el final de la temporada. La decisión coincide con el alejamiento casi definitivo de los playoffs.

Avanzó la información Chris B. Haynes (Yahoo! Sports). Aunque ya se hacen eco de la misma varios medios estadounidenses.

Yahoo! Sports habla de jugar entre 28 y 32 minutos en cada partido. Eso sí, desde la flexibilidad. Cuando LeBron lo estimase oportuno podría superar ese límite de 32 minutos.

"Estaré controlando su carga de trabajo de aquí en adelante". Son palabras del técnico Luke Walton referidas a LeBron.

James ya jugó 31 minutos en la derrota ante Denver. Cuando su media esta temporada es de 35,6.

El de Akron tiene 34 años. Mucha carga de juego a sus espaldas. Una lesión muscular en la presente temporada. Y Lakers está prácticamente descartado para entrar en playoffs. Actualmente está a 6 partidos y medio del octavo puesto del Oeste. Y le quedan por disputar 17 encuentros.

Será una reducción no traumática. Nada que ver con lo que está haciendo Pelicans con Anthony Davis. Davis no llega ni a los 25 minutos de acción. LeBron nunca estará en esos parámetros.