ESTADÍSTICAS

LeBron James pasa a Michael Jordan en la lista de anotadores

LeBron se alza a la cuarta posición de todos los tiempos con 32.311 puntos

Ángel Mustienes |

Momento histórico el que hemos vivido esta noche en el Staples Center, uno de esos momentos que quedan en los libros de la NBA: ¡LeBron James ha pasado a Michael Jordan en la lista de anotadores para colocarse como el cuarto de todos los tiempos!

Sucedió en el segundo cuarto del encuentro Lakers-Nuggets, partido que los Lakers perdieron de forma clara.

LeBron accedió al encuentro solo 12 puntos por debaja de Jordan, empató la marca de su ídolo de la infancia en el segundo cuarto con un 'fadeaway' y le superó cuando restaban 5:38 para llegar al descanso con una jugada de 3 puntos, un 2+1 ya histórico.

El juego se paró por la falta personal, el público del Staples celebró la situación y James se fue abrazando uno a uno a sus compañeros en pista, que en ese momento eran Kentavious Caldwell-Pope, Rajon Rondo, Alex Caruso y JaVale McGee. Aquí está el momento histórico.

Al final del encuentro, James anotó 31 puntos para situarse cuarto en la lista de anotadores con 32.311 frente a los 32.292 que hizo Jordan en fase regular durante toda su carrera NBA.

Ahora, solo superan a LeBron 3 jugadores: Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos), Karl Malone (36.928) y Kobe Bryant (33.643).

El club de los 30.000 puntos está formado por 7 hombres y lo completan Wilt Chamberlain y Dirk Nowitzki.

De esta manera, LeBron cumplió anoche un sueño, el de superar a su dios particular de la infancia, tal y como reconoció el propio James: "Para un chico de Akron, Ohio, era necesaria una inspiración, necesitaba algún tipo de influencia positiva, y M.J. (Michael Jordan) fue esa inspiración para mí".

La noche histórica de James no se tradujo en alegría competitiva alguna, ya que Lakers perdió 99-115 ante Denver Nuggets tirando prácticamente de manera defintiva sus escasas probabilidades de llegar a los playoffs.