RÉCORDS

Wade pasa a Jordan y ya es el exterior con más tapones en la NBA

Suma 1.052 uniendo temporada regular y playoffs por los 1.051 que hizo Michael Jordan

Nigel Correas |

Noche doblemente feliz para Dwyane Wade. El escolta de Miami Heat lideró el triunfo de su equipo. Apretada victoria por 114-113. Ante Atlanta Hawks. En una noche de viejos rockeros. Porque él y Vince Carter fueron protagonistas.

Carter sumó 7 triples con 42 años. Y se metió en el Top 20 de anotadores de la historia. Superando a Reggie Miller.

Pero es que Wade fue más allá. Primero, porque anotó 14 puntos en el decisivo cuarto final. Para totalizar 23. Segundo, porque superó a Michael Jordan en una faceta del juego.

Wade puso 2 tapones a los Halcones. El segundo resultó histórico. Se lo puso a B.J. Johnson. Y colocó a D-Wade como el jugador exterior (bases y escoltas) que más tapones ha firmado en la historia de la NBA. Sumando temporada regular y playoffs.

El jugador franquicia de Heat está ya en 1.052 tapones. Por los 1.051 que puso Michael Jordan en su carrera. Hasta 449 jugadores han visto cómo Wade les taponaba.

En fase regular, Jordan sigue reinando. Tiene 893 tapones por los 877 de Wade.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar